Ciudades amigas con las personas mayores es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para impulsar políticas dirigidas a adaptar las ciudades y sus servicios para que las personas mayores vivan con seguridad, mantengan su salud y participen en la vida de la ciudad. La idea de base es que una ciudad amiga de las personas mayores es una ciudad para todas las edades.
En 2011, Manresa fue reconocida Ciudad amiga de las personas mayores por la Organización Mundial de la Salud. Por eso, trabaja para dar respuesta a las inquietudes de las personas mayores, recogidas a través de un proceso participativo.
En este contexto, la Diputación de Barcelona ha contado con la colaboración de D’EP Institut para evaluar los resultados del proyecto Ciudades Amigas de las Personas Mayores en la ciudad de Manresa. Los objetivos de la evaluación han sido evaluar si la población diana del proyecto se está beneficiando y evaluar el proyecto en cuanto a funcionamiento y organización interna.
Para conseguir estos objetivos, se han recogido indicadores, realizado encuestas a población general ya personas mayores de 65 años, entrevistas y grupos de discusión.
Más información: https://www.manresa.cat/web/noticies/5075-manresa-avalua-el-projecte-ciutat-amiga-de-la-gent-gran-en-una-jornada-molt-participada