La opinión de la ciudadanía de Sant Cugat se da a conocer

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos la plataforma de indicadores del Observatorio Sociológico con la colaboración de DEP

El 8,2% de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Cugat valora positivamente la actuación del Ayuntamiento en temas relacionados con la promoción de la vivienda pública (PROMUSA). Este porcentaje ha aumentado 3,9 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte la cifra de vecinos de la ciudad del Vallés que menciona la falta de transporte público cómo uno de los aspectos más negativos de Sant Cugat ha pasado del 6,7% en mayo del 2009 al 8,6% en el mismo mes del 2010. Estos datos, entre muchos otros, se pueden encontrar en la plataforma de consulta en línea del Observatorio Sociológico que el Ayuntamiento de Sant Cugat ha creado, junto con DEP Consultoría Estratégica, para que cualquier ciudadano o institución pueda ver la valoración de los vecinos en relación con la gestión del gobierno y su satisfacción de vivir en el municipio.

La plataforma del Observatorio Sociológico de Sant Cugat del Vallés es una herramienta de comunicación y consulta de indicadores sociales orientada a cualquier persona o institución interesada en consultar, adquirir o difundir información sobre el municipio. Concretamente, permite describir la realidad social de Sant Cugat y evaluar su evolución a lo largo del tiempo. Asimismo, hace posible la comparación de la realidad de Sant Cugat con la de otros contextos territoriales. También es útil para la evaluación de la gestión del Ayuntamiento en todas sus áreas de actuación. Finalmente, hace posible la proyección de políticas públicas y la adaptación de las formas de actuación del Ayuntamiento a las necesidades de la población y el municipio.

En cuanto a la presentación de los datos, hay que comentar que éstos se encuentran estructurados según 15 ámbitos temáticos que aglutinan un total de 123 indicadores. A su vez, los indicadores son clasificados atendiendo a la realidad territorial a la cual pertenecen, así como también al momento en el cual fueron obtenidos.

Hay que aclarar que la plataforma permite una constante ampliación de los contenidos, tanto desde el punto de vista de actualización temporal de los datos, como desde la vertiente de ampliación del abanico de ámbitos temáticos y de contextos territoriales tratados.

El Ayuntamiento de Sant Cugat y DEP llevan trabajando juntos desde el 2002 con el Observatorio Sociológico Municipal. Ahora, además, desde hace dos años también lo hacen con el Plan de Alineación y Competitividad Estratégica (PACTE).