3ª edición del Barómetro del sector tecnológico en Catalunya

CTecno y DEP evaluarán de nuevo la percepción de los profesionales y directivos del sector tecnológico

El Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), con el apoyo técnico de DEP Institut, está llevando a cabo la tercera edición del “Barómetro del sector tecnológico en Catalunya”. El objetivo del Barómetro es analizar las necesidades del sector y detectar los principales retos con el fin de definir propuestas de mejora claras, viables y a un triple horizonte temporal a corto, medio y largo plazo.

En el 2009 el ámbito tecnológico catalán recibió una valoración media de 5,1 sobre 10, 0,4 décimas más que en el 2008. Asimismo, según la 2ª edición del Barómetro, el 67,4% de los profesionales valoraba de manera más bien positiva o bastante positiva la situación de su sector mientras que en el 2008 lo hacía el 55,8%.

DEP Institut es responsable de recoger la voz de las empresas, las entidades y los altos profesionales del sector tecnológico catalán a través de una encuesta online que trata diferentes ámbitos: formación y recursos humanos, R+D+i, comercial y márketing, el ámbito financiero y el legal y político.

Ésta es sólo una de las partes del presente estudio que también incluye 15 entrevistas en profundidad a diferentes representantes del sector tecnológico y 5 sesiones de trabajo con expertos de cada ámbito analizado.